
Si te gusta estar experimentando recetas para finalmente darle un uso a tu horno que no sea de almacén, seguro has encontrado en distintas recetas los ingredientes polvo para hornear y levadura. Si no conoces qué es cada uno de ellos, sigue leyendo para conocer sus diferencias.
El polvo para hornear y la levadura son los dos ingredientes más comunes para preparar recetas que deben hornearse, ya sea en la comodidad de tu hogar o en una cocina profesional. Es por esto, que puede ser normal confundirnos un poco sobre cómo funciona cada uno de estos ingredientes.
La levadura lleva a cabo un proceso de fermentación
La levadura está compuesta por microorganismos vivos y es por esto, que la forma en la que actúan los dos ingredientes es completamente distinta. La levadura realiza un proceso de fermentación, el cual hace que el pan infle y la masa incremente el volumen. Por otro lado, el polvo para hornear no requiere de tiempo de reposo como al preparar pan u otras masas como sucede en la levadura.
El polvo para hornear no necesita azúcar para inflar
Esto se debe a que el polvo para hornear libera dióxido de carbono a través de la masa, sin necesidad de alimentarse de los azúcares de la harina, como sucede con la levadura.
Las principales preparaciones por cada ingrediente varían
El polvo para hornear se usa generalmente para galletas, pasteles, tortillas de harina, muffins y más. Si quieres conocer recetas con REXAL® Polvo para Hornear da clic aquí. A diferencia del polvo para hornear, la levadura se ocupa principalmente para panes como el pan blanco, pan integral, centeno, etc.
Un sabor y textura distintos
Definitivamente no te sabrá u olerá igual un pan hecho con polvo para hornear que con levadura. El cambio de olor y sabor de la preparación se debe a estos dos agentes que, dejan un característico sabor y hasta textura en tus platillos.
El polvo para hornear se puede usar como sustituto de levadura
Existen muchos casos, donde la persona tiene una reacción alérgica a las levaduras; ahí es donde entra el polvo para hornear a rescatar el día. Puedes sustituir algunas recetas como de pan, que originalmente contienen levadura, por polvo para hornear.
Ahora que conoces las diferencias entre el polvo para hornear y la levadura, es hora de sacar tus utensilios y ollas del horno y comiences a utilizarlo como se debe.