Los chiles rellenos son un platillo mexicano típico que no puede faltar en la cocina de ninguna casa o fonda. A continuación, te daremos algunos tips para hacerlos más especiales y deliciosos.
Cada detalle cuenta en la cocina, por lo que si quieres ser la envidia de todos cuando haces chiles rellenos, es mejor que prestes atención a lo siguiente.
Escoge los mejores chiles
Si quieres que tus chiles rellenos sean los más destacados, comienza por elegir aquellos que estén más frescos, firmes y grandes. Tendrás más espacio para rellenar y correrás menos el riesgo de que se rompan.
Cuida el capeado
El proceso de capeado es muy importante para que tus chiles rellenos triunfen. Recuerda cuidar los detalles como separar las yemas y las claras. Conoce más consejos para lograr el capeado perfecto.
Elige variedad en los acompañamientos
Puedes bañar tus chiles con una salsa de jitomate o frijoles, aunque puedes optar por otros acompañamientos como arroz, ensaladas o salsa verde para darle un toque único y original.
Quita las venas
Por más que te encante el picante, es mejor que se pueda disfrutar del relleno y los acompañamientos sin tener que tomar agua cada dos minutos. Para hacerlo, hazle un pequeño corte al chile, con la ayuda de un cuchillo y agua fría ve retirando las venas. Recuerda usar guantes con el fin de proteger tus manos.
Con estos tips verás que tus clientes e invitados amarán tus chiles rellenos y regresarán más pronto que nada a probarlos. ¡Qué esperas para prepararlos!