Rexal Nosotros REXAL® es el ingrediente que amarás porque esponja y hace más antojables tus platillos. ¡Haz de REXAL® tu ingrediente especial para hornear, esponjar y capear! REXAL® ha podido adaptarse a los cambios que han ocurrido en la sociedad mexicana durante los últimos 90 años. Es por esto, que está presente como parte de las familias mexicanas, apoyando a mejorar y dar un toque especial a sus platillos preferidos. Nosotros

REXAL® es el ingrediente que amarás porque esponja y hace más antojables tus platillos. ¡Haz de REXAL® tu ingrediente especial para hornear, esponjar y capear! REXAL® ha podido adaptarse a los cambios que han ocurrido en la sociedad mexicana durante los últimos 90 años. Es por esto, que está presente como parte de las familias mexicanas, apoyando a mejorar y dar un toque especial a sus platillos preferidos. Nosotros
Inicio » Nosotros

El polvo para hornear

El polvo para hornear tiene orígenes muy antiguas, ya que uno de sus ingredientes es el bicarbonato de sodio y hay evidencias que los antiguos egipcios ya conocían este elemento.

Durante el siglo 18 se desarrollaron diferentes fórmulas de polvo para hornear, agregando ingredientes ácidos al bicarbonato de sodio o al carbonato de sodio.

La primera fórmula moderna del polvo para hornear se debe a Alfred Bird, quien quiso encontrar un polvo para hornear óptimo para su esposa quien era alérgica a la levadura.

Durante el siglo 19 especialmente en Estados Unidos y Alemania se optimizaron las fórmulas del polvo para hornear. El dueño de una farmacia en la ciudad alemana de Bielefeld empieza a producir y vender su polvo para hornear Backin en 1891, y así es como nace Dr. Oetker.

Nuestra historia

En 1930 por primera vez ve la luz Rexal® en México, en la ciudad de Monterrey. Pronto Rexal® se vuelve el polvo para hornear favorito del norte de México. En los años noventa empieza a distribuirse también en el mercado hispano de Estados Unidos. En 2018 Rexal®, así como Continental, Imperial y Promesa, entra a ser parte de la familia de Dr. Oetker Mexico, junto con D’Gari, la marca líder de postres en polvo. La producción se mueve a la ciudad de Querétaro y la distribución alcanza toda la república mexicana y el mercado hispano en los EEUU. La marca empieza a comunicar en los programas más populares de la TV y con espectaculares, para dar a conocer los usos de Rexal®: hornear, capear y esponjar. En 2020 se celebra el 90 aniversario de la marca con un gran concurso que da a conocer la marca en todo el País y genera mucha ilusión, sobre todo a los 9 ganadores de kit de electrodomésticos con un valor desde 10 hasta 90 mil pesos. La historia de éxito de REXAL® sigue en sus redes sociales, Facebook, Instagram, Youtube  y en los anaqueles de insumos para repostería de cada tienda de autoservicio y en tu tiendita de la esquina favorita.

Tus platillos favoritos

Rexal acompaña las preparaciones más ricas de la cocina mexicana desde hace más de 90 años: las tortillas de harina que no pueden faltar en las mesas en el norte del País, las quesadillas fritas del centro de México, los ricos tamales y todo tipo de panqué, pastel, muffin, cupcakes.

Nuestros productos

Te ofrecemos una gran variedad de presentaciones para que selecciones el ideal para tu hogar.

Slide Todo para tu negocio arrow_forward Todas las presentaciones Para tu negocio

Slide Bicarbonato Promesa arrow_forward Bicarbonato de sodio Promesa

Slide Continental Otras marcas Imperial y Continental arrow_forward

Slide Rexal Todas las presentaciones Rexal arrow_forward