Nuestro Blog

El capeado perfecto

By enero 7, 2022No Comments

Lograr un capeado perfecto es algo que todos queremos, con algo de práctica y un gran secreto; podrás tener el mejor capeado para cualquier platillo.

 

Lo primero que debes saber es que lograr un capeado perfecto toma su práctica y que además existen diversas técnicas. Pronto dominarás el arte del capeado con estos consejos:

 

Agua mineral fría

Usar agua mineral fría para tus mezclas de capeado, ayuda a un capeado más esponjoso por la generación de burbujas. Mientras más fría esté el agua mineral, mejor efecto tendrá. Esta es una recomendación que muchos chefs realizan.

 

Integra aire a tu mezcla

De esta manera, tu capeado quedará inflado y podrás mantener la mezcla en el ingrediente que quieras cubrir. ¿Pero cómo hacer esto? Muy simple, en lugar de simplemente revolver los ingredientes del capeado, mezcla de forma envolvente o utiliza un batidor de globo.

 

Agrega un toque de REXAL polvo para hornear

La mezcla clásica para capear es huevo con harina, pero si añades una cucharadita de REXAL polvo para hornear, tu capeado tendrá un toque esponjoso y firme, que lo hará extra sabroso.

 

Espolvorea con un poco de harina

Esto sirve para que el capeado no se descarapele y quede mucho más íntegro y uniforme en todo tu alimento. Después de cubrirlo bien de harina, entonces puedes pasar a la parte de cubrir con huevo batido para finalmente cubrir con la mezcla de capeado.

 

Con estos consejos, lograrás un capeado perfecto que todos amarán en casa.