Nuestro Blog

3 Tips para esponjar tus postres y pasteles

By febrero 4, 2024abril 4th, 2024No Comments

Al hacer un suflé, un pastel, bizcochos u otros postres el mayor temor es que no esponje. Para que esto no sea un obstáculo, te damos tres tips que te ayudarán a esponjar de forma más exitosa tus postres.

 

Si sigues estos consejos, todos querrán saber tus secretos para tener platillos esponjosos perfectos. No habrá pedido que se atrase, momento del postre arruinado o cumpleaños sin pastel si se trata de ti.

 

Cuida la temperatura de los ingredientes

Para que el resultado esponje correctamente, los ingredientes deben estar integrados. Para lograrlo, necesitas que estén a una temperatura adecuada al integrarlos. Sobre todo si se trata de lácteos, cuidar que estén a temperatura ambiente o no estén tan fríos, salvo que la receta en específico diga lo contrario. 

 

Sin consistencia airosa, no hay esponje

Cuando es hora de batir la mezcla antes de meter al horno o cocinar en la estufa, es importante batir muy bien hasta que tenga una consistencia airosa y manejable. Incluso, para que esto suceda, es importante tamizar con un colador la harina y el polvo para hornear antes de integrarlos.

 

Cuida el proceso de horneado o cocción

En primera, coloca el recipiente en medio del horno o la olla en el centro de la hornilla para que la temperatura se reparta correctamente el calor. Además, aunque te guste ver tu creación mientras se hace, no destapes la olla ni el horno antes de pasados 3/4 del tiempo de horneado o cocción. Tampoco te vayas a ver televisión hasta que esté listo, mejor asegúrate de que esté esponjando correctamente.

 

¡No más miedo a postres que impliquen esponjar! Si sigues estos tips no habrá quién te detenga para preparar pasteles, panqueques, suflés y mucho más. Ponlos en práctica para que notes la diferencia.