¿Has intentado hacer empanadas pero siempre te falla la masa? Aquí te damos algunos tips para que la masa tenga la consistencia ideal para que deleites con este platillo a tu familia o lleves a tu negocio al éxito.
Tal vez son detalles que te parezcan muy sencillos, pero es precisamente en estos pasos en los que la gente suele fallar al amasar. Quédate a leer estos tips y cocina de una manera más fácil y divertida.
Agrega la cantidad de agua y leche adecuada
A veces menos es más, así que al momento de agregar agua o leche a la mezcla, sigue las medidas adecuadas. De lo contrario, la masa de tus empanadas tendrá una consistencia áspera y no se freirá u horneará correctamente.
Reposa la masa
Aunque tu masa ya tenga una consistencia elástica, no quiere decir que ya está lista para freír u hornear. Primero déjala reposando de 30 minutos a 1 hora en el refrigerador. Así tendrá mayor firmeza y no se partirá al momento de estar en el horno o la estufa.
Elimina el aire
Las burbujas o bultos dentro de la empanada podrían hacer que se parta al momento de cocinarse, por lo que es muy importante que no haya aire de sobra dentro de la masa cruda y doblada.
Cuida la cantidad del relleno
A veces menos es más, por lo que si atascas de relleno tus empanadas estas podrán abrirse mientras se cocinan. Sobre todo si lo que llevan por dentro es sólido, como suele pasar con las empanadas saladas.
Ahora ya sabes cómo hacer la mejor masa para empanadas, por lo que puedes preparar nuestras recetas de empanadas dulces y saladas.