A veces, utilizar el horno puede ser muy complejo o simplemente aún no tenemos horno propio. Que eso no te detenga para preparar los mejores postres sin horno. Sigue leyendo para conocer estos tips que pueden ser muy útiles si tu horno no es tu mejor amigo.
El clásico pastel de queso sin horno
¿A quién no le gusta disfrutar de una gran rebanada de pastel de queso? Pues si eres fanático del cheesecake como nosotros, entonces preparar este postre es excelente para ti porque no requiere horno. El ingrediente clave que hace que todo se quede en su lugar, es la grenetina. Si quieres comprar una buena grenetina, te recomendamos que conozcas la Grenetina D’Gari®. ¡Te encantará!
Baño maría
Algunos postres y recetas sustituyen el horno con el método de cocción a baño maría. Busca una receta en la que no tengas que usar el horno, pero sí puedas usar este modo de cocinar en tu postre. Nosotros te dejamos este panqué de naranja sin horno para que pruebes este rico postre sin necesidad de tener un horno.
En sartén
A veces no se nos ocurre preparar postres o antojos con lo que tenemos a la mano, y uno de estos utensilios es en sartén. Podrías preparar un pastel de crepas en tu sartén y en ningún momento tendrás que prender el horno. Si no te convence esta idea, ¿qué tal estos ricos hot cakes red velvet? Prepáralos para desayunar o cenar y seguro serán el éxito del día.
La vaporera es un clásico mexicano
Aunque es un poco más tardado, la vaporera es un utensilio para cocinar tamales y otros postres clásicos de la cocina mexicana. Te invitamos a preparar estos tamalitos rellenos de chocolate para que acompañes tu café de olla o champurrado bien a gusto.
Seguro después de leer todas estas formas de preparar postres sin horno, ahora estás convencido/a de que, hornear no es la única forma para preparar una delicia de postre.