Hornear pasteles es tu pasión, pero no siempre te quedan esponjosos, se te rompen al desmoldarlos, quedan duros o se hunden. Sigue leyendo para conocer los mejores cinco consejos para hornear tu pastel.
Sigue los siguientes consejos la próxima vez que prepares un pastel y notarás la diferencia en textura, sabor y hasta consistencia.
Haz que tu pastel quede esponjoso
Para que tu pastel quede súper esponjocito y con una textura casi para brincar en una nube, utiliza todos tus ingredientes a temperatura ambiente. También puedes batir tu mantequilla con el azúcar por unos cinco minutos aproximadamente para dar más aire a tu preparación.
Cuida la temperatura de tu horno
Así como la temperatura de tus ingredientes es importante, es de igual importancia la de tu horno. Asegúrate de precalentar por unos 20 minutos antes de meter tu pastel al horno. También verifica que esté a la temperatura que indica tu receta.
El truco para desmoldar tu pastel sin que se rompa
Este paso es uno de los más importantes y que no se puede olvidar por nada. Engrasar y enharinar tu molde antes de agregar la mezcla de pastel es una excelente opción para evitar que tu pastel se rompa al querer desmoldar, pero también puedes utilizar otras excelentes opciones como cortar un poco de papel estrella y ponerlo en el fondo de tu molde antes de verter la masa. También existen moldes desmontables que te ahorrarán muchos pasos.
Evita batir demasiado tu mezcla
Batir demasiado tu mezcla hará que tu pastel se haga pesado y se sienta pastoso al comerlo. Lo ideal es batir por no más de 5 minutos después de que tu mezcla esté bien integrada.
Utiliza los mejores ingredientes
No olvides utilizar un toque de REXAL® Polvo para Hornear en tu receta preferida de pastel. ¡El toque especial para esponjar tus pasteles como todo un profesional!
Al saber qué debes cuidar al momento de hornear tu pastel, ya puedes animarte a poner a prueba estos consejos con alguna de estas ricas recetas de pasteles con REXAL® Polvo para Hornear.