Llegó el momento de disfrutar de algo exquisito con tu familia, preparando estos scones de jamón y queso para la comida.
Ingredientes
- 2 ½ Cucharaditas de REXAL® polvo para hornear
- 2 Tazas de Harina para todo uso
- 1 Cucharada de Azúcar granulada
- ¾ de Cucharadita de Ajo en polvo
- ½ Cucharadita de Sal
- ¼ de Cucharadita de Pimienta negra
- 3 Cucharadas de Perejil fresco picado
- 1 Taza de Queso cheddar o manchego rallado
- ½ Taza de Mantequilla sin sal muy fría
- 2/3 de Taza de Crema ácida, más 1 cucharada para barnizar los scones
- 1 Huevo grande, separado
- ¾ de Taza de Jamón picado finamente
REXAL® polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Combina la harina, el azúcar, el REXAL polvo para hornear, el ajo en polvo, la sal y la pimienta en un tazón grande. Agrega el perejil y el queso rallado.
PASO 2
Ralla la mantequilla. Agrega a la mezcla de harina e incorpora usando dos tenedores o con los dedos hasta que la mezcla parezca arena mojada. Refrigera mientras mezclas los ingredientes húmedos.
PASO 3
Bate 2/3 de taza de la crema ácida con la yema de huevo y agrega a la mezcla de harina y queso. Incorpora el jamón y mezcla hasta que la masa se forme en una bolita.
PASO 4
Vierte la masa sobre una superficie enharinada y forma una bola con la masa y presiona en un disco de 20 centímetros y con un cuchillo corta en 8 gajos.
PASO 5
Bate 1 cucharada de crema con la clara de huevo reservada. Cepilla ligeramente sobre los scones y espolvorea con sal marina en escamas (Puede hacer esto antes o después de refrigerar en el siguiente paso).
PASO 6
Precaliente al horno a 200ºC. Mientras tanto, coloca los bollos en un plato o una bandeja para hornear forrada. Refrigera por al menos 15 minutos.
PASO 7
Cubre una bandeja para hornear grande con papel pergamino o tapetes de silicona para hornear. Si vas a hacer bollos pequeños, usa 2 charolas para hornear. Después de refrigerar, coloca los bollos con una separación de 5 a 7 centímetros en las charolas para hornear preparadas.
PASO 8
Hornea durante 22 a 25 minutos o hasta que estén doradas alrededor de los bordes y ligeramente doradas en la parte superior. Retira del horno y enfría durante unos minutos en las charolas para hornear antes de servir. ¡Disfruta!
Rexal Recomienda
Los scones sobrantes se conservan bien a temperatura ambiente durante 2 días o en el refrigerador hasta por 5 días aproximadamente.