Ideal para compartir con la familia, esta rosca de pan de muerto dará dulces y esponjosos momentos que pueden acompañarse con un chocolate caliente o café. ¡Disfrútala!
Ingredientes
- 1 Cucharada de REXAL® polvo para hornear
- 1 Cucharada de Vainilla Líquida D’Gari®
- 4 Tazas de Harina
- 1 Cucharadita de Sal
- 1/2 Taza de Leche
- 1/4 de Taza de Leche condensada
- 3 Huevos
- 3/4 de Taza de Azúcar
- 1 Taza de Mantequilla suave
- 1 Cucharada de Ralladura de naranja
- 1 Cucharadita de esencia de azahar
Para decorar:
- Mantequilla derretida
- Azúcar refinada
- Pétalos de cempasúchil lavados y desinfectados
REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Mezcla el REXAL polvo para hornear, la harina y la sal, agrega la Vainilla Líquida D’Gari, la leche, la leche condensada y el huevo bate hasta integrar.
PASO 2
Agrega el azúcar en 3 partes, integra perfectamente en cada ocasión, repite el mismo proceso con la mantequilla. Finalmente agrega la ralladura de naranja y la esencia de azahar. Amasa hasta obtener una masa muy elástica y humectada.
PASO 3
Deja reposar la masa por 30 minutos en el refrigerador.
PASO 4
Corta pedazos de masa de 60 gramos aproximadamente y aparta un poco de masa para formar los huesos. Bolea la masa que cortaste y acomoda en un molde de rosca grande, al pedazo de masa que apartaste para los huesos agrégale más harina y trabájala hasta que tenga una textura firme, forma tiras y las figuras con tus dedos, pega los huesos a cada uno de los panes.
PASO 5
Hornea a 180 °C por 40 minutos. Retira del molde y mientras aún esté caliente, barniza con mantequilla derretida y espolvorea con abundante azúcar. Decora con pétalos de flor de cempasúchil.
Rexal Recomienda
Puedes pegar los huesos con un poco de huevo.