Los panqués o muffins son de las más deliciosas preparaciones en el mundo de la repostería, pero sí que tienen su truco. Sigue leyendo y descubre nuestras mejores recomendaciones para preparar los mejores panqués o muffins del mundo.
La mantequilla debe estar fría
Para que tu masa de panqué o muffin no quede demasiado líquida, lo recomendable es acremar la mantequilla con este ingrediente frío. Puedes cortar la mantequilla en cubos para que sea más sencillo y rápido incorporar todos los ingredientes.
Asegúrate de mezclar bien todo
Primero mezcla todos los polvos para asegurarte que el polvo para hornear o levadura esté bien distribuida. Después, con un colador, cierne la mezcla para eliminar cualquier grumo que pueda aparecer.
No batir de más
Si bates en exceso tu mezcla, tus panqués o muffins perderán aire y simplemente no subirán o incluso pueden quedar hundidos y apelmazados. Bate solamente hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
Usa los mejores moldes
Si no usarás capacillos para preparar tus panqués o muffins, lo ideal es utilizar un molde para panqués antiadherente o de silicón. De todas formas, no está de más engrasar y enharinar tu molde antes de verter la mezcla.
No llenes hasta el tope
Evita llenar más de 3/4 de capacidad del molde o capacillo, ya que si viertes la masa hasta el tope de capacidad, no habrá espacio para que tus panqués o muffins suban y simplemente se desparramarán por todo el horno. No llenes más de 3/4 de capacidad del molde o capacillo para evitar un desastre.
Con estas recomendaciones, puedes estar seguro de preparar los mejores panqués o muffins la próxima vez que entres a la cocina. Recuerda que el mejor toque para unos panqués esponjosos, es agregando REXAL polvo para hornear.