Este original pastel es una delicia para compartir en familia, sin olvidar el delicioso toque de REXAL polvo para hornear y con tus sabores de Gelatina D’Gari favoritos. ¡Pruébalo!
Ingredientes
- 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Fresa para preparar con leche
- 1 Bolsa de Gelatina D’Gari® sabor Vainilla
- 4 Tazas de Leche
- 1 Taza de Leche condensada
- 1 Taza de Media crema
- 2 Tazas de Crema para batir
Para el bizcocho:
- 1/2 Cucharada de REXAL® polvo para hornear
- 1 Cucharada de Vainilla Líquida D’Gari®
- 5 Huevos
- 3/4 de Taza de Azúcar
- 1 Taza de Aceite vegetal
- 1/2 Taza de Crema ácida
- 1 1/2 Tazas de Harina
- Aceite en Aerosol
Para el merengue:
- 1 Taza de Claras
- 1 Cucharada de Cremor tártaro
- 1 Taza de Azúcar
REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Para el helado, hierve la leche y licúa junto con la leche condensada y la media crema hasta integrar por completo. Divide la mezcla en dos partes en recipientes.
PASO 2
En uno de los recipientes, disuelve la Gelatina D’Gari sabor Fresa, y en el otro la Gelatina D’Gari sabor Vainilla. Mezcla perfectamente y refrigera ambos por 3 horas.
PASO 3
Una vez refrigeradas y cuajadas las gelatinas, bate cada mezcla con un batidor; mientras se está batiendo, agrega poco a poco una taza de crema para batir para cada mezcla y continúa batiendo por 5 minutos más. Extiende cada mezcla sobre una charola de acero inoxidable cubierta con papel encerado y congela por 1 hora, o hasta que cada helado se encuentre listo.
PASO 4
Para el bizcocho, licúa el huevo junto con el azúcar, el aceite vegetal, la crema ácida, la Vainilla Líquida D’Gari, la harina y el REXAL polvo para hornear hasta integrar los ingredientes. Vierte la mezcla en una charola previamente engrasada y hornea por 40 minutos a 180 °C. Retira del horno, deja enfriar y reserva hasta su uso.
PASO 5
Engrasa un tazón o molde en forma de semiesfera y después coloca plástico adherente. Vierte el helado de vainilla hasta llenar una tercera parte y extiende para cubrir bien cada espacio; haz lo mismo con el helado de fresa. Una vez que los helados se encuentren en el molde, corta a medida exacta el bizcocho, para cubrir el espacio restante. Congela por una hora.
PASO 6
Para el merengue, bate las claras de huevo con el cremor tártaro, una vez que las claras comiencen a duplicar su volumen, agrega el azúcar en forma de lluvia, sigue batiendo hasta que el merengue tenga una consistencia firme y brillante.
PASO 7
Desmolda el pastel, cubre completamente con el merengue formando ondas con ayuda de una cuchara, flamea y refrigera antes de consumir.
Rexal Recomienda
Corta una rebanada de pastel alaska y disfruta acompañando de una taza de tu café preferido.