Disfruta de unos dulces bocadillos con estos alfajores en forma de corazón. ¡Te encantarán para una mesa de dulces o postres!
Ingredientes
- 1 Cucharadita de REXAL® polvo para hornear
- 1/2 Cucharadita de bicarbonato de sodio Promesa®
- 1 Cucharada de Vainilla Líquida D’Gari
- 1 Taza de Harina de trigo
- 1 1/2 Tazas de Fécula de maíz
- 1 1/4 de Taza de Mantequilla
- 1/4 de Taza de Azúcar glass
- 3 Yemas
- Colorantes vegetales en gel rosa, verde y amarillo
Para el relleno:
- 1 Taza de Cajeta Quemada D’Gari®
- 1/2 Taza de Coco rallado
REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Precalienta el horno a 175 °C.
PASO 2
Cierne el REXAL polvo para hornear, el bicarbonato de sodio Promesa, la harina de trigo, y la fécula de maíz, una vez integrados vuelve cernir.
PASO 3
Acrema la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Agrega una a una las yemas dejando que se incorporen perfectamente, termina de batir con Vainilla Líquida D’Gari.
PASO 4
En una superficie limpia, seca y enharinada coloca la mezcla de mantequilla, integra los ingredientes secos y mezcla hasta obtener una masa como la arena de mar húmeda, evita amasar en exceso.
PASO 5
Divide la masa en 3 porciones iguales y a cada uno agrega una gota de colorante, amasa un poco solo para integrar y refrigera por 30 minutos.
PASO 6
Saca de refrigeración y sobre una superficie limpia, seca, lisa y enharinada, extiende la masa dejando un grosor de 4 a 5 mm, corta la masa con un cortador (4 cm aproximadamente) y coloca en una charola previamente enharinada. Hornea durante 12 minutos o hasta que se vea ligeramente dorada la orilla de la galleta. Deja enfriar.
PASO 7
Toma una galleta y coloca en el centro Cajeta Quemada D’Gari, une con otra galleta para formar el alfajor y pasa las orillas por el coco rallado.
Rexal Recomienda
Puedes triturar el coco para que quede más bonito.