Descubre cómo preparar deliciosos sándwiches de scones rellenos de flan con esta receta fácil y perfecta para cualquier ocasión. Sorprende a tu familia con un postre suave y cremoso, ideal para acompañar un buen café o compartir en reuniones.
Ingredientes
Para los scones:
- 3 Cucharaditas de REXAL® Polvo para Hornear
- 2 Cucharaditas de Bicarbonato de Sodio Promesa®
- 450 Gramos de Harina de trigo
- 1 Cucharada de Azúcar
- 1 Pizca de Sal
- 80 Gramos de Mantequilla en cubos
- 1 1/2 Tazas de Leche
- 1/2 Taza de Chispas de chocolate
- 1 Cucharada de Vinagre de manzana
Para el flan:
- 1 Bolsa de Flan D’Gari® sabor Cajeta
- 3 Tazas de Leche
Para decorar:
- Chispas de Chocolate al gusto
- Nueces picadas al gusto
- Cajeta al gusto
REXAL® polvo para hornear
Procedimiento
Paso 1
Para los scones: mezcla la leche con el vinagre y deja reposar por 20 minutos.
Paso 2
Mezcla la harina, el REXAL Polvo para Hornear, el Bicarbonato de Sodio Promesa, la sal y el azúcar, incorpora la mantequilla y trabaja con las manos hasta tener una consistencia parecida a la arena.
Paso 3
Agrega las chispas de chocolate, 1 taza de leche y amasa para integrar todos los ingredientes.
Paso 4
Extiende en una superficie previamente enharinada a un grosor de 3 cm aproximadamente, corta con aros de 6 cm de diámetro y coloca en una charola.
Paso 5
Barniza la superficie con el resto de la leche y hornea a 200°C durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Deja enfriar y rebana por la mitad. Reserva.
Paso 6
Para el flan, tibia la leche agrega el Flan D’Gari sabor Cajeta, calienta a fuego lento sin dejar de agitar hasta soltar el hervor. Continúa agitando a fuego lento durante 3 minutos. Vierte en una charola y refrigera por 2 horas o hasta que cuaje por completo.
Paso 7
Corta círculos de flan del tamaño de los scones, coloca la base de un scones, luego el flan y tapa con la otra parte de scones para formar unos sándwiches. Continúa con este proceso hasta finalizar con los scones.
Paso 8
Sirve en un platón, baña con cajeta, nueces picadas y chispas de chocolate. ¡Disfruta!
Rexal Recomienda
Para lograr unos scones esponjosos en tus sándwiches de scones rellenos de flan, asegúrate de no amasar demasiado la masa y utiliza ingredientes fríos, especialmente la mantequilla, para obtener una textura ligera y perfecta.