¿Qué tal un rollo de zanahoria para disfrutar después de la comida? Con esta receta, disfrutarás de un delicioso postre para cualquier ocasión. ¡Disfrútalo!
Ingredientes
- 1 Cucharada de REXAL® polvo para hornear
- 6 Huevos
- 1/2 Taza de Azúcar
- 1 Taza de Harina
- 2 Cucharadas de Canela en polvo
- 1 Cucharadita de Jengibre en polvo
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 1/2 Taza de Zanahoria rallada
- 1/4 de Taza de Mantequilla derretida
- 1/2 Taza de Nuez picada
- 1/4 de Taza de Azúcar glass
Para el relleno:
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla D’Gari®
- 1 Taza de Crema para batir
- 1 1/4 de Taza de Queso crema a temperatura ambiente
- 1/4 de Taza de Azúcar glass
- 1 Cucharadita de Canela en polvo
Para decorar:
- Azúcar Glass
- Zanahoria en Láminas al gusto
REXAL® polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Precalienta el horno a 180 °C.
PASO 2
Separa las yemas y las claras de los huevos. bate las claras a velocidad media alta hasta que doblen su volumen, agrega la mitad del azúcar en forma de lluvia e incorpora. Las claras deberán de estar firmes, reserva.
PASO 3
Bate las yemas con el azúcar restante a velocidad media alta hasta tener un tono más claro y textura esponjosa. Incorpora las claras a las yemas de manera envolvente para evitar que el aire se pierda.
PASO 4
Cierne el REXAL polvo para hornear, la harina, la canela, el jengibre, la sal y agrega a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes. Agrega la zanahoria rallada y la mantequilla derretida y termina de incorporar.
PASO 5
Vierte la mezcla en una charola con papel encerado de 30 x 45 cm aproximadamente, extiende de manera uniforme, agrega la nuez picada sobre la superficie del bizcocho y hornea por 12 minutos a 180 °C. Retira del horno y voltea la charola sobre un trapo de algodón espolvoreado con azúcar glass. Cuando retires la charola y el papel encerado, enrolla con ayuda del trapo de algodón y deja enfriar por 30 minutos. Reserva.
PASO 6
Para el relleno, bate la crema para batir junto la Esencia de Vainilla D’Gari, el queso crema, el azúcar glass y la canela hasta que doble su tamaño. Reserva.
PASO 7
Desenrolla el bizcocho cuidadosamente. Rellena con la mezcla de queso cubriendo toda la superficie y enrolla nuevamente. Refrigera por 15 minutos.
PASO 8
Una vez frío, decora con azúcar glass y con las láminas de zanahoria.
Rexal Recomienda
Al cortar rebanadas de tu rollo de zanahoria, puedes utilizar un cuchillo de sierra para evitar romper el pan y lograr unas porciones más estéticas.