Para la temporada otoñal y de Halloween, un pay de calabaza queda perfecto para el momento. Compártelo con tus seres queridos.
Ingredientes
Para la masa:
- 1 Cucharadita de REXAL® polvo para hornear
- 1/2 Taza de Harina de trigo
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 1 Cucharadita de Azúcar
- 1 Huevo
- 1 Taza de Mantequilla
- 3 Cucharadas de Agua fría
Para el relleno:
- 1 Cucharadita de REXAL® polvo para hornear
- 2 Tazas de Puré de calabaza
- 1 Cucharadita de Sal
- 3/4 de Taza de Azúcar mascabado
- 1 Cucharadita de Canela molida
- 1/2 Cucharadita de Nuez moscada
- 1/4 de Cucharadita de clavo
- 1 1/2 Taza de Crema para batir
- 4 Huevos
Para decorar:
- Crema Batida al gusto
- Canela molida al gusto
REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Vierte la harina sobre una superficie plana, haz una pequeña montaña y con tu puño, haz un hueco en el centro. Coloca ahí la sal, el azúcar, REXAL polvo para hornear, el huevo, la mantequilla y mezcla con ayuda de tus manos como si estuvieras desmoronando arena, esto ayudará a no trabajar demasiado la masa. Cuando ya estén los ingredientes medianamente integrados, vierte el agua fría y termina de incorporar.
PASO 2
Forma una bola con la masa, cubre con plástico antiadherente y refrigera por 30 minutos; aparta un poco de la masa para hacer decoraciones.
PASO 3
Extiende la masa sobre una superficie enharinada, pasa a un molde de tarta engrasado y retira el exceso, de manera que la superficie del molde se cubra por completo. Coloca un círculo de papel aluminio sobre la masa, algunos granos de frijol, garbanzo o arroz y hornea por 25 minutos a 180 °C. Saca del horno, retira los granos, el aluminio y deja enfriar.
PASO 4
Mientras la base del pay se hornea, elabora las decoraciones con la masa que apartaste en forma de hoja y hornea a 180 °C, de 5 a 7 minutos. Con el exceso de la masa, forma la tapa de la tarta y reserva.
PASO 5
Mezcla en una olla el puré de calabaza con la sal, las especias y el azúcar mascabado; cocina por 5 minutos hasta que se funda completamente el azúcar y reserva fuera del calor.
PASO 6
Agrega la crema para batir al puré de calabaza especiado, luego vierte un poco del puré a los huevos para temperarlos y mezcla perfectamente; vierte el huevo en el resto del puré, añade REXAL polvo para hornear y termina de mezclar.
PASO 7
Vierte el puré sobre la costra horneada y tapa con la masa que estiraste y hornea por 30 minutos mínimo a 180 °C hasta que esté cocido.
PASO 8
Decora con las hojas que elaboraste de la costra, rosetones de crema batida (pequeños) y canela en polvo sobre los rosetones. Intercala las hojas entre los rosetones de crema de manera que se vea estético.
Rexal Recomienda
Si no encuentras el puré de calabaza puede hacerlo poniendo a cocer la calabaza naranja en una olla con agua y después machacarlo.