Glasea estos pastelitos de fresa con nuestra sencilla receta para compartir. Es una delicia de la que no podrás perderte.
Ingredientes
- 1 Cucharadita de REXAL® polvo para hornear
- 1 Cucharadita de Vainilla Líquida D’Gari®
- 1/4 de Taza de Mantequilla
- 2 Huevos
- 1/2 Taza de Azúcar
- Ralladura de 1 Limón
- 1 Taza de Harina de trigo
- 50 Gramos de Queso crema
Para el relleno:
- 1 Sobre de Grenetina D’Gari®
- 2 Cucharadas de Agua para hidratar la grenetina
- 75 Gramos de Fresas
- 50 Gramos de Queso crema
- 1/2 Taza de Crema para batir
- 1 Cucharadita de Jugo de limón
- 1 Cucharadita de Azúcar
Para decorar:
- 1/2 Cucharadita de Vainilla Líquida D’Gari®
- 2 Tazas de Azúcar glass
- 1 Taza de Yogurt natural
- Fresas al gusto
REXAL® polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Engrasa un molde de 26 centímetros de diámetro aproximadamente y precaliente el horno a 180°C.
PASO 2
Para la masa, bate los huevos a la velocidad más alta por 1 minuto, hasta que estén espumosos. Sin dejar de batir agrega el azúcar con la Vainilla Líquida D’Gari y bate por otros 2 minutos.
PASO 3
Mezcla el REXAL polvo para hornear y la harina, agrega a la mezcla anterior y bate a velocidad más baja. Incorpora lentamente la ralladura de limón, la mantequilla y el queso crema, bate solo para integrar.
PASO 4
Vierte la masa en el molde y hornea por 15 a 18 minutos, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Desmolda con cuidado y deja enfriar. Corta el bizcocho por la mitad de forma horizontal, posteriormente de cada mitad corta 5 círculos de 5 cm de diámetro cada uno.
PASO 5
Para el relleno, hidrata por 5 minutos la Grenetina D’Gari en las dos cucharadas de agua, funde en microondas por lapsos de 5 minutos. Licúa las fresas para formar un puré. Bate a velocidad baja la crema para batir, el queso crema, el azúcar y el jugo de limón; luego bate a velocidad más alta para agregar el puré de fresa y en forma de hilo agrega la grenetina fundida. Coloca el relleno en una manga pastelera. Reserva.
PASO 6
Coloca uno de los círculos en un plato, agrega encima relleno y tapa con otro círculo del bizcocho, presiona ligeramente. Repite el proceso hasta finalizar las 5 porciones. Refrigera por 30 minutos.
PASO 7
Para decorar, mezcla la Vainilla Líquida D’Gari con el yoghurt, cierne el azúcar glass y agrega al yoghurt avainillado para formar un tipo de glaseado. Vierte sobre cada bizcochito montado y finaliza decorando con algunas fresas.
Rexal Recomienda
Presenta en un plato extendido con tus frutos rojos frescos preferidos.