Sorprende y consiente a los pequeñines de la casa con un pastel monstruo feliz. Quedarán más que encantados y disfrutaran mucho de su sabor.
Ingredientes
- 1 Cucharadita de REXAL® polvo para hornear
- 1 Cucharadita de Vainilla Líquida D’Gari®
- 1/2 Barra de Mantequilla de 90 gramos
- 3 Huevos
- 1/2 Taza de Azúcar
- 1 Taza de Harina
Para la cubierta:
- 2 Barras de Mantequilla de 90 gramos a temperatura ambiente
- 1 1/2 Tazas de Azúcar glass
- 400 Gramos de Queso crema
- 1/4 de Taza de Mermelada de moras
- Colorantes vegetales de color rosa, morado y negro
Para decorar:
- Grageas Confitadas de colores azul y verde
- 2 Ojos de Monstruo
REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Para la masa, derrite la mantequilla y dejarla enfriar. Pon papel para hornear en un molde desmontable y precaliente el horno a 180 °C.
PASO 2
Bate los huevos en un bowl durante 1 minuto hasta que estén espumosos. Añade el azúcar y la Vainilla líquida D’Gari mezclando uniformemente. Añade la harina y agrega el REXAL polvo para hornear, vierte la mantequilla a la mezcla hasta obtener una masa uniforme.
PASO 3
Hornea por 40 minutos a 180 °C. Cuando esté listo, desmolda el bizcocho y deja enfriar.
PASO 4
Corta el bizcocho a la mitad de manera horizontal y sobre esa mitad, extiende la mermelada de moras sobre la parte superior del pastel, dejando un borde libre de 1 cm aproximadamente en las orillas.
PASO 5
Para la cubierta, en un bowl bate la mantequilla, el azúcar glass y el queso crema. Una vez que tengas una mezcla uniforme, separa la crema en 2 mangas y agrega el colorante en cada una, 1 porción de color negro y 1 porción combinando rosa con morado.
PASO 6
En la misma primera capa de bizcocho donde se añadió la mermelada, agrega 3 cucharadas de crema de color rosa con morado, y extiende sobre la superficie. Coloca la otra mitad del bizcocho y presiona ligeramente. Unta en todo el bizcocho la crema color rosa con morado, alisa y remueve el resto de la crema con una pala de madera; lleva a refrigerar por lo menos 2 horas.
PASO 7
Prepara la decoración, en 2 palillos de madera, pega los 2 ojos del monstruo. Una vez que enfrió el pastel, con la crema color negro, forma una boca. Para los dientes pega unas grageas a la crema; decora en todo el pastel.
Rexal Recomienda
Si no encuentras las grageas puedes sustituirla con galletas de diferentes sabores.