Este pastel es visualmente espectacular, en el interior se ve como un tablero de dominó con colores navideños, de sabor es delicado y sutil. Se ve elegante y es ideal para celebrar en estas fiestas.
Ingredientes
- 2 Cucharadas de REXAL® polvo para hornear
- 800 Gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
- 3 Tazas de Azúcar
- 6 Huevos
- 5 Tazas de Harina
- 4 Tazas de Leche
- Colorantes Vegetales verde y rojo al gusto
Para decorar:
- Betún al Gusto
- Chocolates en forma de Nochebuenas
- Perlas de Azúcar al gusto
REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Bate la mantequilla con el azúcar hasta incorporar perfectamente, luego agrega el huevo poco a poco hasta que se vaya incorporando, añade la harina y el REXAL polvo para hornear alternando con la leche. Asegúrate de no batir demasiado tiempo, hazlo solo hasta que los ingredientes se incorporen y utiliza velocidad media.
PASO 2
Divide la mezcla de pastel en 3 partes iguales y pinta una con colorante rojo, otra con colorante verde y deja una sin pintar.
PASO 3
Hornea cada una de las mezclas en 3 diferentes moldes del mismo tamaño y previamente engrasados, a 170 °C por 25 minutos.
PASO 4
Retira del horno y deja enfriar, desmolda; empareja el pastel en caso necesario con un cuchillo de sierra.
PASO 5
Corta cada pieza de pastel en círculos de aproximadamente 3 cm de diámetro y forma aros de manera que queden como rompecabezas, realiza esto en los 3 bizcochos de colores.
PASO 6
Posteriormente, vas a formar los pisos, es muy importante mencionar que cuando estés armando cada piso debes agregar crema batida entre los aros, esto va a funcionar como pegamento.
PASO 7
Para el primero vas a alternar primero un círculo del pastel rojo, segundo del pastel neutro y tercero del pastel verde, de manera que quede un “piso” tricolor de pastel.
PASO 8
Para el segundo piso, vas a realizar el mismo proceso, pero el primer color es el neutro, después el verde y finalmente el rojo.
PASO 9
Para el tercer piso y el último, vas a realizar el mismo proceso, pero el primer color es el verde, posteriormente el rojo y finalmente el neutro.
PASO 10
Una vez que termines, coloca como base el primer piso, rellena con crema batida y coloca el siguiente piso; realiza esto hasta que coloques el último piso.
PASO 11
Cubre el pastel con crema batida, debes tapar los colores; congela por 15 minutos.
PASO 12
Una vez que esté firme, cubre nuevamente con una segunda capa de crema batida con ayuda de una espátula o con una duya, decora para que se vea un estilo de hojuelas de crema, esto le da un terminado elegante y refrigera nuevamente.
PASO 13
Una vez que el pastel esté firme, decora con flores de nochebuena de chocolate y perlas de azúcar.
Rexal Recomienda
Deja enfriar perfectamente los bizcochos para poder cortarlos y al hacerlo, busca que estén muy parejos para que coincidan las medidas de los aros.