Para pasteles llamativos en tu cena de Navidad, este pastel desnudo navideño será la sensación entre tus invitados.
Ingredientes
Para la base de galleta con menta:
- 1 Taza de Galletas cortadas en trozos grandes
- 1 Taza de Chocolate blanco para derretir, cortado en trozos pequeños
- 1 Cucharadita de Extracto de menta
- Colorante Vegetal Verde
Para el red velvet:
- 2 Cucharadas de REXAL® polvo para hornear
- 1 Cucharadita de Vainilla Líquida D’Gari®
- 1 Taza de Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 1/2 Tazas de Azúcar en polvo
- 3 Huevos
- 1 Taza de Harina, tamizada
- 1/2 Taza de Cacao, tamizado
- 3/4 de Taza de Leche
- Colorante Vegetal Rojo
Para la capa de queso:
- 1 Cucharada de Vainilla Líquida D’Gari®
- 1 1/2 Taza de Queso crema, ablandado
- 1/2 Taza de Mantequilla sin sal, reblandecida
- 4 Cucharaditas de Extracto de aroma de menta
- 2 Tazas de Azúcar glass
- 2 Tazas de Crema para batir
REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Derrite el chocolate en un bowl de cristal apto para microondas a potencia media en intervalos de 30 segundos, removiendo hasta que se derrita. Añade rápidamente el extracto de menta y el colorante verde al chocolate, mezclando hasta que se integren. Incorpora las galletas. Extiende sobre una bandeja forrada con papel de horno y enfriar.
PASO 2
Precalienta el horno a 160 °C. Engrasa y forra un molde redondo de 20 cm con papel de horno. En una batidora, batir la mantequilla, el azúcar y la Vainilla Líquida D’Gari durante 8 a 10 minutos o hasta que esté pálida. Añadir poco a poco los huevos, batiendo entre cada ingrediente que viertas.
PASO 3
Tamiza la harina con el REXAL polvo para hornear y el cacao sobre la mezcla de mantequilla, añade la leche y el colorante. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
PASO 4
Vierte en el molde preparado y hornea durante 90 minutos hasta que al insertar una brocheta salga limpia. Deje enfriar durante 30 minutos en el molde y, a continuación, páselo a una rejilla para que se enfríe por completo.
PASO 5
Mezcla el queso crema y la mantequilla en una batidora a velocidad media hasta que estén combinados, luego aumenta la velocidad y batir durante 2 a 3 minutos hasta que esté cremoso. Añade el extracto de menta con la Vainilla Líquida D’Gari y el azúcar glass. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Bate la crema para batir hasta que espese y viértela en la mezcla de tarta de queso. Refrigerar hasta el momento de montar.
PASO 6
Corta el pastel frío en trozos de 3 a 4 cm y rompe la corteza de chocolate fría en trozos pequeños.
PASO 7
Colocar la tarta en la base de un cuenco mica transparente. Cubrir con el glaseado de tarta de queso, seguido de la corteza y las frambuesas. Repite la operación y termina con glaseado adicional, perlas plateadas de chocolate y frambuesas.
Rexal Recomienda
Para agregar un toque mágico a tu receta navideña, puedes agregar un poco de brillos comestibles a tu mezcla de capa de queso.