Este pastelito es un poquito más laborioso de las recetas que solemos compartirte, pero completamente exquisito y adorable para festejar el día del niño a los pequeños.
Ingredientes
Para el pastel:
- 3 Cucharadas de REXAL® polvo para hornear
- 1 Cucharada de Vainilla Líquida D’Gari®
- 1 1/4 Tazas de Mantequilla o margarina a temperatura ambiente
- 1 Taza de Azúcar
- 5 Huevos
- 2 1/4 Tazas de harina de trigo
- 2 Cucharadas de Cocoa
- 2 Cucharadas de Leche
Para el relleno:
- 1 Taza de Crema para batir
- 2 Cucharadas de Crema de cacahuate
Para decorar:
- Fondant Color beige y café
- 1 Cucharada de Cocoa
REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Engrasa dos moldes: uno rectangular pequeño y otro circular desmontable de 26 centímetros. Precalienta el horno a 180°C.
PASO 2
En un tazón grande, bate la mantequilla hasta que esté suave, agrega el azúcar y la Vainilla Líquida D’Gari y revuelve hasta formar una masa homogénea. Sin dejar de batir, incorpora los huevos uno a uno. Mezcla REXAL polvo para hornear con la harina y agrégalo a la mezcla anterior, batiendo hasta que esté bien incorporado.
PASO 3
Vierte 1/3 de la masa en el molde rectangular y extiéndela de manera uniforme. Mezcla el resto de la masa con la cocoa y la leche. Vierte la masa oscura en el molde desmontable de 26 centímetros y nivélala. Trata de que la altura de la masa en ambos moldes sea similar. Hornea a 180°C durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
PASO 4
Para el relleno: mezcla la crema de batir con la crema de cacahuate hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez que los pasteles estén fríos, desmóldalos. Coloca el pastel circular sobre la base y córtalo por la mitad, sepáralo y rellénalo con la mezcla de crema de cacahuate.
PASO 5
Del pastel rectangular corta con ayuda de un vaso o cortador en forma de círculo un par de orejas y rellénalas con la mezcla de crema de cacahuate. Desmorona el resto del pastel y separa un poco de miga para formar los círculos interiores de las orejas y la nariz. Al resto de la miga, espolvoréale el resto de la cocoa y mezcla hasta que quede de color café. Cubre el pastel de chocolate y las orejas con el relleno y espolvoréalo con las migas de chocolate hasta cubrirlo por completo.
PASO 6
Con las migas de vainilla forma la nariz y los círculos interiores de las orejas. Extiende el fondant beige y con el cortador de círculo forma los ojos. Con el fondant café forma la nariz y las pupilas.
Rexal Recomienda
También puedes hacer el relleno con Pudín de chocolate en vez de crema de cacahuate para quien lo prefiera.