Seguramente en tu negocio de comida lograste fijar el precio de tus productos comparando con los precios de la competencia, pero ¿sabías que puedes establecer los precios en tus productos de una forma más confiable? Sigue leyendo para saber cómo.
Aprende con los siguientes pasos a fijar el precio correcto de tus productos, esto te servirá para determinar exactamente qué porcentaje de ganancia estás teniendo en cada venta y obtener beneficios de tu negocio.
Agrega un margen al costo unitario
Esta es una de las técnicas más sencillas para establecer el precio en un producto. Lo mejor es establecer con porcentajes un margen de ganancia que te gustaría obtener (también debes mantenerlo realista). Con base en esto, saca el precio bruto de tu producto haciendo la cuenta por porciones y precios de los insumos. Considera que si compras un bote de REXAL® Polvo para Hornear y no lo utilizas todo en tu pastel de chocolate, entonces debes medir cuánto utilizaste y cuánto te cuesta realmente esta cucharada de REXAL® Polvo para Hornear. Haz lo mismo con los demás ingredientes y así obtendrás el precio bruto de tu producto. A esto agrégale el porcentaje de ganancia que quieres obtener y ¡listo! Así de fácil puedes sacar el precio correcto para que vendas y ganes con tus productos.
Conoce algunos factores de los que depende el precio de venta
Calidad del producto, calidad de los insumos, competencia, localización, tendencias en el mercado; son solamente algunos de los factores que estarán involucrados para determinar el precio de un producto. Ten en cuenta cada uno de estos puntos y evalúa tu producto. ¿Mi producto es de baja, media o alta calidad? ¿En este momento está de moda en el mercado? Piensa que un producto de alta demanda podría subir un poco de precio porque representa una tendencia en ese momento. ¡Lo importante es estar al día!
Utiliza herramientas de apoyo
Existen muchas herramientas actualmente que pueden ayudarte a fijar el precio ideal a tu producto. Uno de ellos es Herramienta 4505, el cual es un auxiliar para pequeñas y medianas empresas que requieren calcular el precio de venta. Conoce más de esta y otras herramientas.
Apóyate de estos consejos y síguelos paso a paso para poder calcular el precio de venta de tu producto y aprendas a calcular el costo unitario de un producto y el margen de contribución para que comiences a generar ganancias. ¡Más sencillo, imposible! Conoce más artículos interesantes para tu negocio.