Nuestro Blog

¿Para qué sirve el polvo para hornear?

By mayo 31, 2021julio 12th, 2021No Comments

A pesar de su nombre, el polvo para hornear sirve para muchas más preparaciones en las que no se necesita el horno. Sigue leyendo y conoce algunas funciones que no te imaginabas de este versátil ingrediente que debe estar siempre en tu cocina.

 

Conoce para qué sirve el polvo para hornear y algunos métodos de cocción que te ayudarán a lograr una mejor consistencia en tus platillos y comidas:

 

Hornear

Al agregar a tus mezclas de panes, pasteles y cupcakes un poco de polvo para hornear, estas recetas quedarán esponjadas y darán un efecto de “aire” en el producto final. Esto dará una sensación de ligereza y esponjosidad en cada bocado. ¡Es sencillo entender por qué se llama así este polvo!

 

Capear

Como mencionamos antes, el polvo para hornear no sirve únicamente para preparaciones que se deben llevar al horno. También puedes añadir una pizca de polvo para hornear a tus mezclas para capear y obtener una mejorada y ligera consistencia para tus platillos capeados.

 

Esponjar

Si tus comidas a veces quedan apelmazadas, hundidas o con una sensación de estar muy pesadas, el polvo para hornear es la solución. Da un toque esponjoso a tus postres y platillos con tan solo agregar una cucharadita de polvo para hornear por taza de harina utilizada. ¡Prueba el cambio de textura y consistencia de tus platillos!

 

 

Ahora que conoces las tres formas esenciales de para qué sirve el polvo para hornear, no puedes dejar de agregar a tu carrito REXAL® Polvo para Hornear la próxima vez que visites el súper.