Prepara tus propios molletes integrales desde cero siguiendo los pasos de esta receta. A tu familia y a ti les van a encantar.
Ingredientes
- 1 Cucharada de REXAL® polvo para hornear
- 1 3/4 de Harina Integral
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Taza de Yogurt natural
- 1 Taza de Frijoles negros
Para acompañar:
- Queso Panela al gusto
- Pico de Gallo al gusto
REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
En un recipiente, mezcla la harina integral con la sal y el REXAL polvo para hornear; agrega el yogurt natural e incorpora con la ayuda de una espátula miserable hasta que la masa quede lisa y suave. Cuando la masa se torne húmeda, solo tienes que agregar un poco de harina para que no se pegue.
PASO 2
Divide la masa en 6 partes iguales y dale a cada una forma de bolita. Coloca las bolitas de masa en una mesa un poco separadas entre sí y cubre con un paño húmedo para que no se sequen; deja reposar por 15 minutos.
PASO 3
Estira y da forma a las bolitas con la ayuda de un rodillo.
PASO 4
Calienta una sartén a temperatura media, añade un poco de aceite antiadherente y coloca los panes con una separación entre ellos de 3 cm, la cantidad de panes al sartén dependerá del tamaño, cubre con una tapa y baja la temperatura; cocina por 10 minutos.
PASO 5
Voltea los panes y cocina por 5 minutos más hasta que se doren por el otro lado. Retira los panes de la sartén y deja enfriar en una superficie o rejilla.
PASO 6
Abre los panes por la mitad, agrega frijoles y queso panela. Acompaña con salsa pico de gallo y disfruta.
Rexal Recomienda
Puedes agregarle carne y queso oaxaca a tus molletes para potenciar su sabor.