Un helado frito se convertirá en unos de tus postres favoritos. Valdrá la pena el tiempo que pases haciendo esta deliciosa receta.
Ingredientes
Para los brownies:
- 1 Cucharadita de REXAL® polvo para hornear
- 4 Piezas de Pan blanco sin orillas
- 4 Bolas de Helado sabor vainilla
- 2 Tazas de Harina de trigo
- 1 Cucharada de Azúcar
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 1/2 Tazas de Agua mineral
- Aceite Vegetal
Para decorar:
- Jarabe para Malteada D’Gari® sabor Chocolate al gusto
- Jarabe para Malteada D’Gari® sabor Fresa al gusto
- Azúcar Glass al gusto
- Fresas al Gusto
- Hojas de Hierbabuena al gusto

REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Haz 4 bolas del helado de vainilla y congélalas por 2 horas.
PASO 2
Coloca sobre una superficie lisa las rebanadas de pan y aplánalas con un rodillo; una vez aplanadas, coloca una bola de helado al centro de la rebanada y envuélvela con el pan extendido hasta cubrir toda la superficie de la bola de helado, congela nuevamente por 1 hora.
PASO 3
Para el rebozado, en un tazón mezcla el REXAL polvo para hornear, la harina de trigo, el azúcar y la sal; vierte poco a poco el agua mineral y continúa mezclando hasta obtener una consistencia semi espesa, reserva.
PASO 4
En una olla profunda, calienta abundante aceite a temperatura media. Cubre con la mezcla la bola de helado e inmediatamente fríe en el aceite hasta formar una costra dorada (por 2 minutos, aproximadamente), repite el proceso con el resto de las bolas de helado
PASO 5
Sobre la bola de helado frita, espolvorea azúcar glass y vierte Jarabe para Malteada D’GARI sabor Chocolate y Jarabe para Malteada D’GARI sabor Fresa, decora con fresas y hojas de hierbabuena.
Rexal Recomienda
Te recomendamos que realices el paso 4 rápidamente una vez que saques la bola del congelador para evitar que se derrita el helado.