¿Conoces las diferencias que existen entre la margarina y la mantequilla? Si aún no las conoces, aquí te las dejamos.
Sabemos que estas dos amiguitas pueden confundirnos, ¿a quién no le ha pasado usar la equivocada? Conócelas y que ya no te pase.
Su origen
La margarina es un compuesto vegetal, mientras que la mantequilla normalmente es de origen animal, ya que se obtiene del proceso de trabajar la crema de leche para posteriormente ser procesada de forma que quede con su característica textura.
Su precio
La margarina llegó muchos años después para ser una opción más económica en la cocina y repostería, a diferencia de la mantequilla. Sin embargo, dependiendo de la marca que más te guste, varían precios desde $190 hasta aproximadamente $400 por kilo de mantequilla, mientras que el kilo de margarina puede llegar hasta los $80 aproximadamente.
Las calorías
Muchos dicen que ambas aportan el mismo contenido energético, aunque es reconocido que la opción más “saludable” es la margarina, ya que esta no suele tener colesterol.
Las vitaminas
La mantequilla y la margarina, al ser grasas de origen animal, pueden aportar vitaminas como la A, D o E. Claro que esto dependerá de la marca de mantequilla o margarina que prefieras, pero siempre puedes consultar en la información nutricional del empaque.
Sabor
El sabor de la mantequilla es mucho más neutro, en cambio la margarina puede llegar a ser un poco más dulce.
Uso
El uso en ambas es muy similar, pero la mantequilla se quema con más facilidad que la margarina. Además, es bien sabido que la mantequilla se utiliza en preparaciones mucho más “gourmet” como por ejemplo, en la panadería francesa al preparar la famosa “pasta hojaldre”. La margarina puede ser utilizada en platillos que no requieran del característico sabor de la mantequilla, como por ejemplo unos hot cakes.
Ahora ya puedes identificar la margarina de la mantequilla y elegir la que más te guste o que necesites según tus necesidades en el momento o lo que te guste más para saborear.