Disfruta de un romántico postre para San Valentín con estos cupcakes de red velvet con relleno de corazón de vainilla. ¡Una receta para deleitar!
Ingredientes
Para los corazones de vainilla:
- 1 1/2 Cucharada de REXAL® polvo para hornear
- 1 Cucharada de Vainilla Líquida D’Gari®
- 3 Huevos
- 1/2 Taza de Azúcar refinada
- 1/2 Cucharadita de Ralladura de naranja
- 1 1/4 de Tazas de Harina de trigo
- 3 Cucharadas de Mantequilla derretida
Para el cupcake red velvet:
- 1 Cucharada de REXAL® polvo para hornear
- 1 Cucharada de Vainilla Líquida D’Gari®
- 1 1/4 de Tazas de Azúcar refinada
- 1/2 Taza de Mantequilla
- 2 Huevos
- 1 Taza de Leche
- 2 1/2 Tazas de Harina de trigo
- 1 Cucharada de Cocoa
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 1 Cucharadita de Vinagre blanco
- Colorante en Gel color rojo
Para el betún:
- 1 Cucharada de Vainilla Líquida D’Gari®
- 250 Gramos de Queso crema
- 1 1/4 de Taza de Azúcar glass
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 1 Taza de Crema para batir
- Grajeas en Forma de corazón
REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Precalienta el horno a 180 °C, engrasa y enharina una charola.
PASO 2
Para los corazones de vainilla bate a máxima velocidad el huevo, el azúcar, la ralladura de naranja y la Vainilla Líquida D’Gari, hasta que duplique su tamaño. Agrega el REXAL polvo para hornear y la harina de trigo en forma de lluvia e incorpora de forma envolvente hasta integrar, vierte de manera de hilo la mantequilla derretida (es importante la mantequilla se encuentre fría).
PASO 3
Vierte la mezcla en la charola, dejando un grosor de 1 ½ cm, hornea a 180 °C por 12 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
PASO 4
Desmolda, corta el bizcocho con un cortador en forma de corazón de aproximadamente 4 centímetros, llévalos al congelador por 45 minutos y reserva.
PASO 5
Para los cupcakes red velvet, acrema la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla muy suave, poco a poco agrega el huevo hasta incorporar. Sin dejar de batir, agrega los ingredientes secos: REXAL polvo para hornear, la harina, la cocoa y la sal. Alterna con los ingredientes líquidos: Vainilla Líquida D’Gari, la leche y el vinagre blanco. Una vez incorporado todo agrega unas gotas de colorante en gel color rojo.
PASO 6
Coloca la mezcla en una manga pastelera. En un molde para cupcakes coloca los capacillos y agrega un poco de la mezcla, después coloca el corazón de vainilla y cuidadosamente cubre 2/3 el corazón, con ayuda de una cuchara de cubre totalmente el corazón de mezcla. Hornea a 180 °C por 18 minutos o hasta que al insertar un palillo en la mezcla de red velvet este salga limpio. Desmolda, dejar enfriar y reserva.
PASO 7
Para el betún, acrema el queso crema, el azúcar glass y la sal hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Bate la crema con la Vainilla Líquida D’Gari hasta formar picos firmes, incorpora de manera envolvente la mezcla de queso crema hasta incorporar y colócalo en una manga pastelera con una duya rizada, refrigera para que conserve la firmeza.
PASO 8
Forma un espiral de betún sobre cada cupcake y finaliza la decoración con grajeas en forma de corazón.
Rexal Recomienda
Cuando se alternan los ingredientes secos y líquidos se obtener una textura más suave y evita que se formen grumos.