Atraer a familias a tu restaurante implica más que solo abrirlo, te damos algunos tips para que puedas lograrlo.
¿Sientes que tu restaurante no atrae a familias o simplemente buscas abrir uno que sea agradable para ellas? Conoce los siguientes tips que te ayudarán a tener el mejor restaurante familiar de la zona.
Menú para chicos y grandes
Ofrece al menos dos menús, uno para adultos y uno para niños. Para este último, puedes optar por nombres ingeniosos, colores llamativos y platillos sencillos como pizzas, hamburguesas, postres, etc.
Paciencia y amabilidad ante todo
Siempre debemos tener una actitud amable con los clientes, aunque con las familias que tienen niños mucho más. En un restaurante familiar es posible que haya más ruido y, en días como el domingo, mucho más clientela. Capacita a tu personal para que tenga tolerancia y practicidad al respecto.
Decídete por una zona bien ubicada
Busca que tu restaurante esté cerca de viviendas, zonas familiares o parques donde puedan estar familias y niños. Asimismo, elige un horario de mañana a tarde y abre los fines de semana, para poder recibir familias con mayor frecuencia.
Agrega un espacio para niños
Otra forma ingeniosa de tener un restaurante familiar es agregar un espacio para que jueguen los niños y se distraigan, mientras que los adultos siguen disfrutando de las pláticas en la mesa. Obviamente, la idea es que los niños también disfruten de la comida, pero cuenten con el lugar ideal para divertirse.
Ahora, estás listo para abrir ese restaurante familiar que tanto soñaste o sacarle potencial a tu negocio actual. Además, puedes tener grandes ideas de platillos con nuestras recetas.
Fuente: BarbaTalentlab