Con estos chiles rellenos vegetarianos disfruta de uno de los platillos mexicanos más tradicionales de una forma distinta y muy deliciosa. Prepara esta receta y verás lo sencillo que es.
Ingredientes
Para el capeado:
- 1 Cucharadita de REXAL® polvo para hornear
- 2 Tazas de Harina
- 2 Huevos
Para los chiles y el relleno:
- 4 Chiles Poblanos grandes
- Aceite Suficiente para freír
- 2 Tazas de Calabacín, papas y zanahorias picadas en cuadritos pequeños
- 1/2 Taza de Cebolla morada picada
- 1/4 Taza de Cilantro picado
- 2 Ajos Grandes picados finamente
- 2 Tazas de Agua
- Sal al Gusto
- 2 Tazas de Queso oaxaca
Para acompañar:
- Arroz Blanco
REXAL® polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Enjuaga, seca y asa los chiles poblanos sobre una llama de gas, parrilla o comal hasta que la piel se torne morada o de un col. Colócalos dentro de una bolsa de plástico para que suden por aproximadamente 10 minutos.
PASO 2
Ponte unos guantes de plástico y saca los chiles de la bolsa. Quita lo quemado de cada chile, te puedes ayudar de un cuchillo para raspar y quitar la piel. Después, ponlos sobre una tabla, para hacerles un pequeño corte a lo largo para retirar las semillas y venas.
PASO 3
Para el relleno, en un sartén u olla pequeña a fuego alto, agrega las dos tazas de agua y una pizca de sal. Una vez que el agua esté hirviendo, baja el fuego a medio y agrega las cebollas, la verdura y el ajo picados.
PASO 4
Revuélvelos y déjalos cocinando durante aproximadamente 15 minutos o hasta que estén blandos. Al finalizar, cuela el agua de la olla y agrega la verdura cocida dentro de los chiles, junto con el queso oaxaca deshebrado.
PASO 5
Para el capeado, mezcla en un bowl el REXAL polvo para hornear con las dos tazas de harina y los dos huevos hasta que quede homogénea y sin grumos.
PASO 6
Pon a calentar aceite suficiente para freír en una olla a fuego alto. Pasa los chiles por la mezcla anterior y procede a freírlos en el aceite. Sácalos hasta que hayan pasado 5 minutos o estén perfectamente dorados.
PASO 7
Escúrrelos por dos minutos o límpialos ligeramente con una servitoalla para quitarles el exceso de grasa.
PASO 8
Sírvelos en un plato con arroz blanco, decora con cilantro picado y disfruta.
Rexal Recomienda
Usa agua caliente a chorro mientras pelar los chiles, de esa manera se hará más fácil y rápido la limpieza.