¡Una deliciosa receta que alegrará a todos los amantes de la comida! Anímate a preparar estos riquísimos chiles rellenos de chicharrón en salsa de frijol y ten una gran comida con tus personas preferidas.
Ingredientes
- 1 Cucharada de REXAL® polvo para hornear
- 1 1/2 Tazas de Harina de trigo
- 1 Huevo
- 1/2 Taza de Agua mineral
- 1 Cucharada de Cilantro picado
- 4 Chiles Guajillo desvenados y sin semilla
- 1 Taza Caldo de pollo
- 1 Diente de Ajo
- 1/3 de Cebolla
- 1 Cucharada de Aceite vegetal
- 3 Tazas de Chicharrón de cerdo
- 6 Chiles Anchos desvenados
- Aceite Vegetal para freír
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Para la salsa:
- 2 Tazas de Frijoles con caldo
- 1 Ramita de Epazote
- 1 Taza de Crema ácida
- 1/2 Taza de Aceite
Para decorar:
- Epazote Frito
- Crema Ácida al gusto
REXAL® Polvo para hornear
Procedimiento
PASO 1
Licúa el chile guajillo con el caldo de pollo, el ajo y la cebolla. En un sartén a fuego medio calienta la cucharada de aceite, vierte la salsa y deja que suelte el hervor. Agrega el chicharrón, sazona con sal y pimienta y cocina por 10 minutos o hasta que el chicharrón se ablande y se reduzca la salsa. Enfría ligeramente.
PASO 2
Rellena los chiles anchos con la preparación anterior y cierra con un palillo. Reserva.
PASO 3
Para el rebozado, mezcla el REXAL polvo para hornear, la harina, el huevo, el agua mineral, el cilantro, sazona con sal y pimienta.
PASO 4
Sumerge los chiles en el rebozado y fríe a fuego medio en una cacerola con aceite caliente por 5 minutos o hasta dorar. Escurre sobre papel absorbente. Reserva.
PASO 5
Para la salsa de frijol, licúa los frijoles con caldo, el epazote y la crema. Calienta la salsa en una olla a fuego medio y sazona a tu gusto.
PASO 6
En un plato extendido sirve un espejo de salsa de frijol, ralla con un poco de crema ácida, coloca un chile y finaliza con epazote frito.
Rexal Recomienda
Es importante que los chiles anchos estén frescos, de lo contrario, estarán más duros y no podrás rellenarlos sin que se rompan.