Cuando se venden postres, se piensa en sus tipos, sabores y presentación, aunque también es indispensable saber qué días son más demandados.
La respuesta a esta incógnita puede ser algo compleja, por lo que algunos no saben cuándo es el momento ideal para que sus postres se vendan con mayor frecuencia. A continuación, nosotros te damos algunos tips para averiguarlo.
Analiza tu situación
Cada comunidad, lugar y clientes son distintos, por lo que si quieres saber la mejor hora o día para vender, debes de observar cada semana cuando es más conveniente hacer más postres. Quizá los fines de semana se acerquen más a tu negocio o cerca de algunas temporalidades, sobre todo si ofreces postres de temporada.
¿Qué hay cerca de tu negocio?
Observa tu alrededor, ¿estás frente a una escuela? Tal vez te convenga vender algún postre para el desayuno como una gelatina antes de la hora de entrada y a la hora de la salida un pastel, pay o un helado. ¿Hay oficinas cerca? Ve cuál es su hora de comida, si la gente sale a descansos y si a la hora de salida se acercan a tu negocio a comprar algo que les endulce el día.
Vende según la temporada y el clima
Varía los postres según la época del año y cómo esté el clima, incluso dependiendo de la hora del día. Por ejemplo, si se acerca San Valentín, lo mejor es optar por postres con corazones o color rojo. Si hace calor, lo mejor es llevar pastel helado o paletas de hielo. Si hace frío las galletas serán lo más buscado.
¿Y qué hago si mi negocio está en línea?
Si solo vendes en línea mediante envíos o para que las personas recojan directamente lo que pidieron, es importante que estés atento a cuándo tienes más solicitudes. Quizá observar el momento en que tienes más actividad en tu página o más mensajes de WhatsApp e inbox.
El secreto es que no hay un horario estrictamente mejor para la venta, sino que puede haber distintos horarios según las circunstancias de tu negocio o cómo sean tus clientes. Lo indispensable es analizar a profundidad qué es lo más conveniente a la hora de preparar postres y de ahí decidir cuáles son los mejores horarios para ti.