EmprendedorTodo para su negocio

Los 8 mejores tips para iniciar tu negocio de comida

By enero 28, 2021agosto 6th, 2021No Comments

Si no tienes idea de cómo arrancar tu negocio de comida, considera los siguientes consejos para que te orientes sobre cuáles son los primeros pasos. Sigue leyendo y anímate a crear el negocio emprendedor de alimentos que siempre quisiste.

 

Muchas personas se han atrevido a crear su propio negocio pequeño desde cero por todas las comodidades que esto conlleva, pero es necesario considerar que tener tu propio negocio, implica también muchas responsabilidades, trabajo y decisiones que caerán sobre ti. ¡Pero no te asustes! Tu haz tu trabajo con la mejor energía y disposición que tengas, y verás que el haber comenzado tu propio negocio de comida te traerá una sonrisa de satisfacción con el tiempo.

 

A continuación, te dejamos 8 de los mejores tips que puedes seguir para que de una vez por todas, te animes a emprender con tu propio negocio de comida:

 

Encuentra tu idea de negocio

Si, se sabe la idea principal es que vendas comida, ¿pero de qué tipo? Tacos de canasta, tamales, galletas, tortas, antojitos mexicanos, pasteles… Existe una gran variedad de negocios de comida y es importante que determines cuál será tu enfoque. Si eres bueno preparando galletas de distintos tipos y las personas que han probado tus creaciones te piden la receta, entonces es una buena idea enfocar tu negocio de comida en la venta de galletas.

 

Selecciona un nombre para tu marca

Una vez que elijas la idea de tu negocio, decídete por un nombre para tu negocio. Esto podrá parecer algo sin mucha importancia, pero la gente te reconocerá y recomendará por ello. Lo mejor es elegir un nombre que esté disponible y que destaque alguna cualidad de tu producto. También recuerda considerar usar un nombre atractivo, corto y fácil de pronunciar y recordar por tus clientes.

 

Determina los costos

Además de averiguar las ganancias exactas que tendrías con cada venta de tu producto, investiga además a la competencia. Esto te servirá para determinar un costo promedio dentro del giro de tu producto.

 

Si lo necesitas, busca financiación

Al comenzar emprendiendo con tu negocio de comida, necesitarás algún tipo de inversión para materia prima, utensilios, insumos, empaques y otros gastos. Encuentra a un inversionista que comparta la misma pasión que tú por lo que haces y sea igual de responsable en los negocios.

 

Determina la ubicación

La clave para tener un buen alcance con tus clientes, es la ubicación. Considera, ¿dónde prepararé mis productos? ¿Venderé mi producto en el momento o sobre pedido? ¿Cómo empacar y enviar los pedidos desde mi ubicación? No es necesario que debas rentar un espacio para vender tus productos ahí, pero sí es importante que comuniques a tus clientes tu ubicación. No querrás vender paletas heladas a alguien que vive en Perú mientras que tú resides en la Ciudad de México, ¿cierto?

 

Elige a los mejores proveedores

Todo buen producto culinario, contiene los mejores y más frescos ingredientes disponibles. Si uno de los productos que venderás son pasteles, panes, galletas, tacos, capeados y más; considera REXAL® Polvo para Hornear como uno de los insumos que siempre debes incluir en tus preparaciones.

 

Hazte amigo de las redes sociales

Siempre es bueno promocionar y buscar clientes que puedan estar interesados en consumir tu producto en redes sociales. Utiliza el logotipo de tu marca junto con fotografías reales de tu producto para difundir contenido y noticias que sean relevantes para tus consumidores. ¡No tengas miedo de experimentar en las distintas redes sociales!

 

Ofrece una buena experiencia al cliente

Entrega tus productos rápido y con calidad, esto hará que tus clientes divulguen el tipo de servicio y atención que les diste, además del producto principal que compraron. No hay nada mejor que un buen marketing de boca en boca.

 

Sigue estos consejos para crecer o iniciar tu negocio de forma personal y profesional. ¡Seguro que encontrarás felicidad en tu aventura de emprendedor!