
¿Cómo se hace un pastel arcoíris?
Para hacer un pastel arcoíris, necesitas elaborar un pastel con los ingredientes tradicionales, dividir la mezcla resultante en porciones, y colorearla con colorantes vegetales. Luego, horneas cada capa por separado y las unes con betún. En esta receta usamos REXAL® polvo para hornear para lograr una textura esponjosa.
¿Qué colorantes usar para un pastel arcoíris?
Lo ideal es usar colorantes vegetales en gel, ya que tienen mejor intensidad y no alteran la consistencia de la mezcla. Los colores más usados son rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.
¿Qué hace esponjoso al pastel arcoíris?
La esponjosidad se logra batiendo bien la mantequilla con el azúcar, usando claras de huevo y añadiendo REXAL® polvo para hornear, que ayuda a que el pastel suba de forma uniforme.
¿Cómo se arma un pastel arcoíris?
Una vez frías las capas, se colocan en el orden de colores deseado, agregando betún entre cada una. Finalmente, se cubre con betún y se decora al gusto.
Ingredientes
Para el pastel:
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de REXAL® polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 ¾ tazas de azúcar
- 5 claras de huevo
- 1 taza de leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Colorantes vegetales en gel (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado)
Para el betún:
- 2 tazas de crema para batir fría
- ¼ taza de azúcar glas
- 2 cucharadas de Jarabe para Malteada D’ Gari® sabor Vainilla
- Precalienta el horno. A 180 °C y engrasa seis moldes del mismo tamaño o prepara solo dos y hornea por turnos.
- Prepara la mezcla base. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agrega las claras una a una. Incorpora la esencia de vainilla.
- Integra los ingredientes secos. Cierne la harina con REXAL® polvo para hornear y sal. Agrega poco a poco alternando con la leche.
- Divide y colorea. Reparte la mezcla en seis porciones iguales y pinta cada una con un color distinto.
- Hornea. Vierte cada color en su molde y hornea de 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Deja enfriar completamente.
- Prepara el betún. Bate la crema fría con el azúcar glas y el Jarabe para Malteada D’ Gari® sabor Vainilla hasta formar picos firmes.
- Arma el pastel. Coloca las capas en orden de colores (morado a rojo o al revés), poniendo betún entre cada una. Cubre todo el pastel con el resto del betún.
Rexal Recomienda:
Haz que los niños te ayuden a elegir el orden de los colores y decoren la parte superior con chispas, frutas o lunetas. ¡Una forma deliciosa de explorar el arcoíris juntos!