Nuestro Blog

Aprende la diferencia entre el polvo para hornear, levadura y bicarbonato de sodio

By octubre 11, 2021No Comments

Confundirse entre estos tres ingredientes puede ser muy común si no sabemos en qué utilizar cada uno de ellos dentro de nuestra cocina. En este artículo, te detallaremos la diferencia entre el polvo para hornear, la levadura y el bicarbonato de sodio para que comiences a dominar estos ingredientes.

 

Sigue leyendo para conocer las principales diferencias entre estos tres ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.

 

Polvo de hornear

El polvo para hornear es una mezcla de bicarbonato de sodio con un ingrediente ácido en polvo. Su función es esponjar e inflar panes, pasteles, galletas y otras masas sin necesidad de utilizar levadura u otros agentes. No dejes de conocer más sobre el polvo para hornear y sus beneficios en nuestro blog.

 

Levadura

La levadura es un organismo vivo unicelular, clasificada dentro del grupo de los hongos. Este ingrediente comienza a levantarse cuando se junta con algún líquido, y se debe mantener vivo agregando azúcar a la mezcla. Para preparar panes y pasteles con levadura, se debe esperar cierto tiempo a que la levadura termine su trabajo de leudar y así, poder comenzar a trabajar y hornear la masa.

 

Bicarbonato de sodio

Este compuesto alcalino en forma de polvo, se puede usar en la cocina cuando exista algún otro ingrediente ácido. De esta forma, podrás bajar de nivel la acidez de tus platillos, como al preparar una salsa de jitomate, etc. También es utilizado al hervir ciertas verduras verdes para que éstas conserven su intensidad en el color. Lee más sobre el bicarbonato de sodio en los artículos de nuestro blog.

 

Básicamente, las principales diferencias entre el polvo para hornear, la levadura y el bicarbonato de sodio son la química. Apréndete los puntos anteriores y comenzarás a dominar cuándo utilizar cada uno de estos ingredientes.